Para la Iglesia Católica la celebración del 2 de noviembre es dedicada a los fieles difuntos y no a la muerte, por lo que llamó a la grey a no caer en supersticiones y cultos dedicados a la muerte, dio a conocer el vicario general de la diócesis, Martín Lara Becerril.
Cientos de creyentes en el culto a la Santa Muerte toman la fecha del 2 de noviembre para realizar peregrinaciones y promover el culto entre los devotos a esta figura.
“La iglesia siempre se ha pronunciado por la vida, Cristo venció a la muerte en su cruz, por eso para nosotros los católicos no hablamos de la muerte sino hablamos de los fieles difuntos y es la celebración del día 2 de aquellos que se fueron en la paz de cristo y que viven eternamente, esa es nuestra fe”.
Lara Becerril recomendó a quienes tengan alguna duda sobre el culto a acercarse a la Iglesia Católica para ser orientados, pues muchas veces falta conocimiento sobre la religión católica y su doctrina.
Además en su experiencia como párroco exorcista explicó que este tipo de cultos abren la puerta a otros aspectos negativos o demonios que pueden provocar problemas en las familias.
“En base como sacerdote exorcista el decirles que venerar la muerte, adorar la muerte es venerar un demonio, el demonio de la muerte y esto a la larga trae consecuencias muy difíciles a la gente y la muerte siempre conduce y llama a la muerte”, finalizó.