Es necesario recordarle a la población que la pandemia no termina y en estas fechas, como el de los Reyes Magos, es importante mantener las medidas para cuidarnos entre todos, tanto padres de familia y comerciantes; así lo afirmó Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.
"Este día de Reyes Magos hay que recordar a los padres y locatarios que tomen las medidas y precauciones necesarias para evitar un nuevo incremento. Estamos alarmados por la forma en que el virus se ha propagado. Son días mágicos para los niños, pero hay que tomar medidas", apuntó.
Añadió que durante casi dos años las familias queretanas han lidiado con fallecimientos y contagios, mismos que siguen vigentes y que sigue manteniendo en estado de alerta a la ciudadanía, por lo que invitó a reforzar los protocolos de cuidado.
"Vivimos tiempos de pandemia, es un tiempo delicado pues aún no termina. Nuevas variantes surgen y hay una que está vigente. A la gente, por favor, sigan las medidas sanitarias. No bajemos los brazos", indicó.
Sobre los contagios entre la comunidad eclesiástica refirió que hasta la fecha van 52 sacerdotes contagiados y 8 fallecidos directamente por Covid-19, y actualmente han tenido dos, cifra a la baja en comparación con las primeras olas de propagación del virus a principios de la contingencia.
“En esta cuarta oleada hemos tenido dos sacerdotes contagiados, pero sin mayores complicaciones. No han necesitado hospitalización a diferencia de la primera y segunda donde hemos tenido contabilizados hasta 52 sacerdotes con el virus. Todo se ha mantenido equilibrado y bien”, señaló.
Reiteró acatar las indicaciones y mantener el uso de protocolos como el lavado de manos, uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar las aglomeraciones o salir sin necesidad, por lo que apeló a que la ciudadanía sea responsable como lo ha sido hasta la fecha, al menos en la entidad.
“Estas medidas son cosas que hemos aprendido a lo largo de casi dos años del coronavirus. Pedimos a la gente a que estas medidas sigan vigentes y hagamos la lucha por nuestras familias, por nuestros hijos, por el bien de los nuestros”, concluyó.