Llama Diócesis de Querétaro a mantener viva la creencia en los Reyes Magos, pues además de ser una tradición de orígenes bíblicos, hace que los niños esperen felices la recompensa por el buen comportamiento que tuvieron durante todo un año.
Lo anterior lo declaró Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, quien alentó a la grey católica a tener en cuenta que cada que un niño escribe una carta lo hace con el respaldo de su buena conducta.
Continuó que se trata de una muy sana tradición que es conveniente conservar, propagar, impulsar y enriquecer dentro de la sociedad queretana.
“Sabemos que un regalo, a los niños, les hace muy, realmente muy felices y esta noche del cinco de enero esperan la llegada de los Reyes Magos. Les gusta, al día siguiente, salir a la calle con sus juguetes para expresar que han recibido la visita de los Magos y, además, que está respaldada por la buena conducta”.
Recordó que en la Biblia se indica cómo una estrella anunció el nacimiento del Niño Dios, mensaje que recibieron los Reyes Magos, sabios del Medio Oriente. De acuerdo al Evangelio de San Mateo, continuó, los magos siguieron la estrella hasta encontrar el lugar en el que nació Jesús, a quien entregaron oro, incienso y mirra; oro porque se trató de un Dios, incienso por ser propio para los sacerdotes y mirra, pues se trata de una sustancia aromática, pero amarga, pues como hombre, era también débil.
De acuerdo a la tradición, son esos mismos Reyes quienes llegan a los hogares mexicanos en enero para, al igual que hicieron hace más de dos mil años, llevar ahora regalos a todos los niños que se portan bien.
Remarcó que se trata de una tradición con gran arraigo en México, y por lo tanto debe fomentarse que los niños sigan escribiendo a Melchor, Gaspar y Baltazar.
“Desde luego felicito a todos los niños, porque son buenos niños, porque tienen una buena conducta delante de sus padres, delante de sus hermanos, en la escuela; y también felicitar a los papás, que conservan viva ésta sana tradición, que desde luego trae un rostro muy cristiano, un rostro de grande felicidad y alegría a los niños”, remarcó al finalizar.