Necesitamos renovar la política del estado, señaló Juan Carlos Martínez Rodríguez, al formalizar su registro como pre candidato al gobierno de Querétaro por Fuerza por México, ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro.
Dijo ser empresario y migrante queretano, y no ser político. Advirtió que el estado necesita una inyección de sangre nueva que construya sobre lo que hemos logrado y resuelvan los problemas que los gobiernos no han sabido ni querido resolver.
"Soy un queretano orgulloso de las raíces, apasionado por mi estado, preocupado por el bienestar de mis paisanos y convencido de que es posible conducir a Querétaro con una renovada visión de crecimiento y seguridad", dijo.
Dijo ser un migrante que como muchos otros paisanos buscó abrirse camino en otra tierra sin dinero pero con trabajo y disciplina, y tuvo éxito, logrando consolidarse como uno de los empresarios mexicanos más reconocidos en los Estados Unidos.
Acompañado de su familia y Gerardo Islas Maldonado, dirigente nacional de Fuerza por México, Juan Carlos Martínez afirmó no tener pactos ni arreglos con el viejo sistema corrupto político, en donde solo cambian de las siglas y los colores; “vamos a limpiar la política queretana”.
Señaló que busca ser gobernador, porque en esta elección los queretanos ven una continuidad que no les satisface, una incertidumbre que les preocupa y la misma corrupción y mediocridad de siempre, y “hoy estoy aquí para decirles que hay otra opción”.
“Veo que los queretanos necesitan un cambio real porque están cansados de ver a los mismos partidos políticos de siempre, los mismos vicios, los mismos resultados patéticos y los problemas siguen creciendo, sin que llegue alguien con el valor de proponer algo nuevo”, afirmó.
Propuso acabar con el bipartidismo, “no propongo venganzas, ni persecuciones, pero cuando se trata de castigar la corrupción, y la ley se ha ignorado tanto tiempo, es necesario hacer un compromiso con la honestidad y la transparencia”.
Dijo ya haber presentado su declaración 3 de 3 y convocó a que los demás candidatos también lo hagan. Se pronunció además por hacer una campaña de transparencia y solidaridad. Confió que los problemas internos con el dirigente estatal, José Luis Aguilera Ortiz, no afecte su campaña.
En su oportunidad, Gerardo Islas Maldonado afirmó que Juan Carlos Martínez es un hombre íntegro y que es ejemplo para muchos mexicanos y mexicanas, que se ha caracterizado por el emprendimiento y mejoramiento de la vida de los demás.
Advirtió que Fuerza por México no caerá en provocaciones, ni entrará en una discusión de polarización para quienes quieren hacer de esta elección un ejercicio a que solo lleve a que más ciudadanos no participen en el proceso electoral.