La diputada local por el Revolucionario Institucional (PRI), Karina Careaga Pineda, también coordinadora de la bancada en el Congreso local, solicitó licencia temporal para participar en el proceso electoral 2021, en el que aspira obtener la presidencia municipal de Jalpan de Serra.
En entrevista, posterior a su registro, Careaga Pineda explicó que aunque no están obligados los diputados locales de separarse del cargo en caso de buscar participar en la contienda, solicitó licencia a su cargo para realizar su registro en su partido. Además, precisó que su licencia no estipula una fecha de regreso a las actividades.
“Nosotros en este momento cumplimos con la convocatoria y, por supuesto, emití una licencia temporal en el sentido de poder cumplir con el registro”, dijo.
Enfatizó que, el pre registro es la primera etapa y se estará al pendiente de los siguientes pasos para presentar su plan de trabajo y realizar el registro oficial, para posteriormente, participar en las campañas.
Apuntó que, se tiene un espacio de 15 días, en promedio, para realizar una pre campaña con los militantes, la estructura y la base priista, además, adelantó que buscará impulsar en Jalpan de Serra la salud y la activación económica.