No quedará impune el doble crimen cometido contra los dos policías municipales que custodiaban una vivienda como parte de un operativo en la colonia Lomas de Casa Blanca, aseveró el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.
También durante la mañana al tomar la palabra en la inauguración de la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro, pidió a los asistentes ponerse de pie y guardar un minuto de silencio en memoria de los oficiales.
“El día de ayer dos oficiales fueron privados de su vida en un operativo federal. Si me permiten, les pido que nos pongamos de pie, para tener un minuto de silencio por la oficial, Sandra Lucía López, y el oficial, Gustavo Baylón Vargas”, comentó.
Con relación al apoyo recibido por las fuerzas federales, el gobernador, Mauricio Kuri, mencionó que entre más elementos sean enviados a Querétaro es mejor, aunque agregó que en el estado hay policías bien calificados y preparados, “y esto que sucedió no va a quedar impune”.
El jefe del Ejecutivo estatal reafirmó su compromiso y acompañamiento a los elementos de la Policía Municipal, y al mismo tiempo reconoció su trabajo como el que aplicaron en el apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR) durante el operativo en donde se suscitó la agresión. “Por supuesto que siempre estaremos apoyando a los policías”.
Argumentó que al parecer hay un cambio de mando en la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), lo que pudo haber influido en lo sucedido.
Hizo referencia a que es importante ver qué es lo que sucede, dónde ocurren las cosas y cómo responder ante cada situación.
“Por eso en Querétaro nuestro principal activo es la seguridad y esa la vamos a proteger a cualquier costo; y es lo que hacemos todos los días. Esto no quiere decir que no vaya a pasar algo; es más, les aseguro que va a haber eventos. Pero puedo asegurar que siempre estaremos listos, puestos y dispuestos a resolverlos”, comentó.
Sobre esto, aseguró que se busca contar con el mejor equipo, las mejores personas y capacitación, pero también un buen respaldo de la población queretana.
De acuerdo con la información que ha surgido, el ataque contra los dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ocurrió la noche del martes en el exterior de una vivienda que era custodiada por los policías en apoyo a un operativo realizado por la Fiscalía General de la República; en ese momento pasaron al menos dos hombres armados, quienes les dispararon a corta distancia para luego huir.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA