Hablar de inseguridad es hablar de desorden, los queretanos tenemos una calidad de vida incluso provinciana y esperamos en que las autoridades que les corresponde este tema trabajen realmente en beneficio de los queretanos, comentó la diputada por MORENA en la LIX Legislatura, Fabiola Larrondo Montes.
“Jamás deberíamos de acostumbrarnos a la violencia, ni que forme parte de la vida de los queretanos, desde luego hacemos un llamado muy respetuoso a todas las autoridades para que se incremente la vigilancia y se incrementen los niveles de seguridad”.
Asimismo la diputada expresó que hace falta seguridad en el Centro Histórico, más rondas de los uniformados, ya que ante el crecimiento que calificó como “desmedido” porque así como llega gente buena, aseveró que llegan delincuentes a sorprender a los queretanos.
“Es importante hacerle saber a la ciudadanía que la denuncia es fundamental para que deje de existir la inseguridad, sí que alzar la voz, es complicado porque se pierde tiempo, pero es la única manera que las autoridades pueden hacer la investigación correspondiente y dar una solución”.
Larrondo Montes afirmó que incluso hay grupos organizados que tienen todo un plan para cometer los delitos en la ciudad y después huir por las vialidades rápidas, por lo que la coordinación entre los cuerpos de seguridad también es un papel importante para combatir la delincuencia.
“Todo este tema de apoyarse entre los vecinos, de vigilancia de crear fraternidades entre las colonias de apoyarnos, pues es una buena medida para evitar robos y asaltos yo he visto en las colonias que tienen sus lonas de vecinos vigilantes, yo creo que eso es importante para que los criminales sepan que también estamos preparados”.