Tras la detención de los ex funcionarios municipales imputados por el delito de corrupción, que formaron parte de la administración del ex edil panista Marcos Aguilar Vega, Martín Arango García, secretario general estatal del partido, subrayó que se deberán de realizar las investigaciones correspondientes, a la vez que, desconoció si alguno de los involucrados en el caso tenía militancia panista.
Mientras que, en rueda de prensa, la diputada local por Morena, Laura Polo Herrera, hizo un llamado para que se conozca si esto se trata de un acto de procuración de justicia o “un ajuste de cuentas”.
De acuerdo con la legisladora, quien presentó la denuncia, fue en el 2016 cuando el cabildo de Querétaro aprobó otorgar una concesión para espectaculares y fue hasta junio del 2019, cuando denunció al presidente municipal, los síndicos municipales, el secretario del ayuntamiento, el secretario de Administración, el secretario de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología del municipio, así como al titular de la ESFE por omisión y al representante de la empresa.
En este sentido, hizo un llamado para que las autoridades den a conocer el avance de las investigaciones para que, se aclare si esto “no es un ajuste de cuentas”, en vísperas del proceso electoral.
“...que se aplique la ley, que no vaya a ser un ajuste de cuentas entre grupos del PAN”, subrayó.
LLAMAN A DEJAR VICIOS PARTIDISTAS
En tanto, Arango García expuso que, no debe existir “vicios partidistas” en estos casos y se deberá permitir que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes, las cuales deberán estar apegas a derecho.
“Ignoro los nombres de estas personas. Lo único que exigimos es que se siga un juicio conforme a derecho. No podemos especular (…) ignoro si haya panistas dentro de estos funcionarios”, subrayó.