Pide Luis Nava ser dueños de mascotas responsables

Hizo un llamado para aprovechar campaña de vacunación antirrábica en las delegaciones municipales

David Álvarez / Diario de Querétaro

  · miércoles 17 de abril de 2024

Rabia puede representar un problema de salud pública. Foto: Cortesía / Municipio de Querétaro


El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, ha hecho un llamado a la ciudadanía para que aprovechen la Campaña de Vacunación Antirrábica, la cual se lleva a cabo del 14 al 20 de abril en diversas unidades municipales y delegaciones de la demarcación.

El municipio de Querétaro ha continuado con la ejecución de la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2024, la cual se extiende a las 7 delegaciones municipales y a las 3 Unidades de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal.

Foto: Hugo Arciniega / DIario de Querétaro

Con el propósito de verificar los avances de esta importante iniciativa y promover la participación ciudadana, el presidente municipal visitó la Unidad Municipal de Atención Animal de Querétaro (UMAAQ).

Durante su visita, Nava Guerrero instó a la población a aprovechar este servicio de vacunación, destacando la importancia de ser tutores responsables en el cuidado de las mascotas.

“Pueden traer a sus mascotas a una de las tres unidades que tenemos en el municipio de Querétaro. La Unidad de Protección Animal, la Unidad de Cuidado Animal y la Unidad de Control Animal en las distintas ubicaciones en el municipio", enfatizó el alcalde.

Asimismo, hizo hincapié en que cuidar de la salud es responsabilidad de todos y que la prevención de enfermedades como la rabia comienza con la participación activa en esta campaña: "Cuidar de la salud es responsabilidad de todos y hay que empezar en este caso, en esta campaña con nuestras mascotas".

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

El director de Protección, Cuidado y Control Animal también resaltó la importancia de esta campaña, señalando que la rabia no solo afecta a los animales, sino que también representa un riesgo para la salud pública. En este sentido, invitó a la comunidad queretana a tomar medidas preventivas adecuadas para proteger a sus mascotas y a toda la ciudadanía de los peligros asociados con esta enfermedad.

La participación activa en la Campaña de Vacunación Antirrábica es fundamental para garantizar la salud y el bienestar tanto de las mascotas como de la población en general, indicaron autoridades, quienes añadieron que con esto la actual administración reafirma su compromiso con la protección de animales.