El diputado federal y exalcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, lamentó que la actual administración municipal haya perdido el amparo contra las plazas comerciales y la gratuidad de dos horas de estacionamiento, pero aseguró que hay otras herramientas legales para cumplir con el reglamento municipal.
“Existen todavía alternativas de defensa que hay que poner sobre la mesa pensando en los ciudadanos y la autoridad lo sabe, no solamente el tema de la gratuidad está en el reglamento sino también el tema de la seguridad que están obligados a cumplir los estacionamientos de Querétaro y ningún estacionamiento en todo el municipio cumple con ello”.
Dijo que las plazas comerciales están obligadas a prestar el servicio de estacionamiento de manera gratuita por dos horas, pero dependerá de la voluntad del Ayuntamiento hacer valer esta ley.
“La invitación que yo hago es a defender el derecho de los ciudadanos para que sigan recibiendo el beneficio que se otorgó cuando fui Presidente Municipal y que defendimos a capa y espada, el resultado fue beneficiar a la economía de los queretanos”.
Aguilar Vega resaltó que el no defender la aplicación del reglamento municipal sería contra una acción en contra de los queretanos, pues no pueden dejarse caer proyectos por fobias políticas, ya que esto traería consecuencias negativas más adelante.
“La acción del gobierno municipal es mantener las cosas buenas que fueron muchas las que se lograron para beneficiar a los queretanos y darle continuidad a todas ellas como en muchos casos lo están haciendo”, finalizó.