Ante la impugnación que ingresó Ángel Balderas Puga para evitar la perdida de sus derechos partidarios en Morena, los militantes que presentaron la denuncia pidieron al Tribunal Electoral del Estado respetar que la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).
Mediante un comunicado señalaron que desde el 17 de octubre la Comisión Nacional de Honestidad y justicia suspendió sus derechos partidiarios por seis meses, debido a presunta violencia política en razón de género.
Los morenistas que promovieron la denuncia fueron Sara Martínez del Toro, Carmen Gómez Ortega, Erasmo Flores y Joaquín Hernández Soto, pidieron que no haya intervención del gobierno estatal en el Tribunal Electoral del estado.
“Queda claro que Balderas Puga NO fue sancionado por “cuestionar y oponerse críticamente” a la forma en que se realizaron los procesos electivos internos, sino por actos de Violencia Política en Razón de Género que sí cometió”.
Enfatizaron que Balderas Puga ya está en el Registro Nacional y Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres.