El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, se reunió por separado con integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de Educación y del Consejo Temático de Urbanismo, como parte de la premisa de escuchar, trabajar y resolver.
Durante la reunión, el alcalde se comprometió a redoblar esfuerzos para lograr que las acciones de su administración, sigan mejorando la calidad de vida de las familias queretanas, por lo que les hizo el llamado a seguir participando con su gobierno en este objetivo.
“Compartimos esa inquietud, compartimos ese objetivo entre todos y yo les quiero agradecer por su tiempo por sus propuestas por sus ideas y cuenten con que nosotros, nos comprometemos a estar a la altura de la participación de todas las y los ciudadanos que son parte de estos consejos”, dijo.
La reunión tuvo la finalidad de platicar, atender sus inquietudes y conocer sus ideas y proyectos ciudadanos para su análisis y posible implementación en el trabajo de la administración para el beneficio de las y los queretanos.
En primera instancia, Luis Nava escuchó al Consejo de Participación Ciudadana de Educación, quienes mostraron la necesidad de impulsar el hábito de la lectura entre niñas, niños, jóvenes, personas adultas y adultas mayores, a través de círculos de lectura instituciones educativas; y el fomento a la lectura a través de la donación de libros y el acercarlos a lugares públicos.
También se destacó la propuesta de generar espacios de interacción y aprendizaje para jóvenes con discapacidad en los que además de atenderlos se pueda seguir generando conciencia de respeto e inclusión entre toda la sociedad.
En otra oportunidad, Luis Nava se reunió con el Consejo Temático de Urbanismo, donde se presentaron nuevas propuestas en materia de movilidad, obra pública, planeación urbana, y servicios públicos, a fin de que sean considerados dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.