Ante los hechos ocurridos en el rancho “Los 6 hermanos”, del municipio de Tequisquiapan, tenemos que estar alertas y coordinados para responder oportunamente, advirtió el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.
Mencionó que son las autoridades federales las que tienen el mapeo de la presencia o las actividades que realiza la delincuencia organizada en el país, por lo que es un tema que corresponde a la instancia federal.
En tanto, señaló que el Municipio de Querétaro se mantendrá atento y dispuesto a participar y colaborar con todas las instancias en las investigaciones que se requieran, siempre bajo la coordinación del Gobierno del Estado.
“Siempre estamos trabajando y coordinados con el Gobierno del Estado, de nuestra parte hay toda la colaboración y si hubiera algún tipo de operativo o algún tipo de acción que tengamos que realizar, por supuesto que estamos para participar y para colaborar”, dijo.
El alcalde reconoció que estos casos inciden en el sentir de la población, pero también confió que la población puede identificar que se trata de situaciones que no prevalecen en el municipio capitalino.
“Sin duda inciden en el sentir de la población, pero también creo que son asuntos que se pueden identificar por parte de la población, que pueden ser personas o grupos que no es que sea una situación que prevalezca o que sea permanente en el municipio de Querétaro, al contrario”, dijo.
Luis Nava reconoció que la seguridad es muy dinámica, y que estos grupos o personas “estarán tocando la puerta, y nosotros tenemos que estar muy alertas, muy coordinados para poder responder oportunamente”.
Dijo que la seguridad en Querétaro es muy buena y la calidad de vida es muy importante:
“La gente valora la tranquilidad y la seguridad en la que viven aquí en Querétaro, y creo que eso nos compete a las autoridades y hace que nos coordinemos, que trabajemos permanentemente, porque no podemos perder esa tranquilidad”.
Indicó que de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Querétaro mejoró en su percepción de seguridad, sin embargo, reconoció que hay mucho por hacer.
Te puede interesar leer: Había equipo táctico y armas en el rancho de la masacre
“Yo le he dado instrucciones al equipo que revisemos todas las áreas de oportunidad que tenemos porque sin duda, hay mucho por hacer y de esta manera tenemos que trabajar todo el gabinete, todo el equipo del Municipio para incidir en todos esos aspectos que a la ciudadanía le generan una percepción de seguridad”, dijo.
También destacó que la campaña de Canje de Armas de Fuego 2023, que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional, ayuda para generar mejores condiciones de paz y tranquilidad, por lo que llamó a la ciudadanía a participar, y sacar las armas de las calles.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Finalmente, mencionó que el Municipio de Querétaro está alineado al Programa Estatal de Seguridad Pública y a la Estrategia de Seguridad del Gobierno del Estado, porque la seguridad es un trabajo conjunto.