Durante la segunda reunión ordinaria de la Red de Municipios por la Salud, el presidente municipal de Querétaro y presidente de dicha red, Luis Nava, hizo un llamado a los alcaldes del estado para dignificar los espacios de salud y buscar la certificación de entornos y comunidades como promotores de la salud.
"La Red Queretana de Municipios por la Salud, que tengo la responsabilidad de presidir, busca fortalecer las estrategias para que los municipios junto con la participación de la sociedad organizada, implementemos acciones que promuevan la salud y el bienestar de todos los queretanos", refirió.
La reunión se realizó en el Municipio de Landa de Matamoros, en la que estuvo presente la Secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, y en la que se presentaron los avances en la adhesión de los municipios a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las personas adultas mayores; así como el estado que guarda el proceso de certificación como Municipios, comunidades o entornos promotores de la salud.
En tanto, el Coordinador de Desarrollo Sustentable del Municipio de Tolimán, José Alfredo Conde, presentó una estrategia agroecológica para la prevención del sobrepeso y la obesidad, así como la generación de un centro nodal de salud en coordinación con el Municipio de Cadereyta de Montes.
Además, los representantes del Municipio de Huimilpan expusieron las líneas de acción para el cuidado de la salud mental.
En esta segunda reunión ordinaria acudieron la Presidenta Municipal de Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho; el Subcoordinador General Médico, Francisco José Rivera Pesquera; la Directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud en el Estado, Dulce María Arroyo Martínez, así como las Presidentas y Presidentes Municipales de Amealco, Tolimán, Arroyo Seco y Jalpan de Serra.