El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro exhortó a todas las fuerzas políticas a promover en sus filas un mensaje de respeto y tolerancia para cerrar el paso al encono y la división, esto tras el anuncio del programa “Sociedades de respeto: Somos Querétaro”, anunciado por el gobernador Mauricio Kuri González.
Leonor Mejía Barraza, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, destacó que, ante las principales problemáticas que se viven en el país como inseguridad, corrupción y violencia, el esquema de Sociedades de respeto debe replicarse desde todos los frentes como son gobierno, sociedad civil organizada y partidos políticos.
“La encuesta de México Elige señala que Querétaro tiene al gobernador mejor evaluado del país y no es obra de la casualidad. Es producto de que habla de frente y con la verdad, de que por encima de su función política está su lado humano y la visión ciudadana que mantiene firme en su acción de gobierno”, enfatizó.
Señaló que como partidos políticos deben promover entre su militancia valores tales como el fortalecimiento de la familia y el respeto a la dignidad de la persona humana, por encima de las diferencias que puedan existir.
“A pesar de que los partidos políticos somos diferentes y tenemos una agenda y visión particular, podemos tener coincidencias para trabajar desde cada trinchera en promover la participación ciudadana con respeto, fuera del encono y la división”, dijo.