La población debe respetar su turno en la campaña de vacunación contra el Covid-19, afirmó el gobernador, Francisco Domínguez Servién, quien aseguró que él y su familia esperarán las fechas para que sean inmunizados.
“No, ni su servidor siquiera, mi madre cumplió 79 años y va a esperar su turno, el día que le toque aquí en la capital”, subrayó.
Recordó que en el caso de Pedro Escobedo acudió población del municipio de Querétaro para intentar vacunarse, y otros acudieron a comunidades de Guanajuato.
“Y ahí si se les dijo sino traes la dirección de Pedro Escobedo espera tu turno, espera que llegue a su municipio”, señaló.
Refirió que todo el personal de salud de primera y segunda línea ya fue vacunado, mientras que la tercera línea va en el 75%, y solo faltaría la cuarta línea que son médicos privados, Cruz Roja, y otros médicos.
“Como fue uno de los estados en vacunar desde el 24 de diciembre, la primera línea del hospital Covid-19, de Querétaro y San Juan del Río, ya está todo el personal vacunado”, señaló.
En este contexto reconoció que el calendario de vacunación “está muy bien hecho”, ya que primero se aplicaron las dosis al personal médico de primera línea, después al resto del sector salud, y a adultos mayores.
Cabe señalar que en el caso de la vacunación para adultos mayores, la secretaría del Bienestar ha informado que la zona metropolitana de Querétaro será de los últimos municipios en recibir las inmunizaciones, mientras que ya avanzaron en los cuatro municipios de la Sierra Gorda, Amealco y Pedro Escobedo, mientras que esta semana iniciarán con otros tres municipios.