Le urgen a Querétaro políticas públicas eficaces que reviertan la tendencia a la alza de inseguridad, apuntó Paul Ospital, presidente del Instituto Jesús Reyes Heroles durante el foro "Retos y desafíos. Cuando todo se ha hecho mal, ¿Cómo se combate la inseguridad?.
En las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ospital subrayó que de enero a agosto de este año, Querétaro es el segundo estado "más inseguro del país" en delitos del fuero común, es decir, en ilícitos como robo a transeúnte, a casa habitación y a automóviles.
"Le urge a Querétaro políticas públicas eficaces que reviertan la tendencia que tenemos a la alza de inseguridad", enfatizó.
Agregó que con este foro, se espera generar un documento de trabajo que se entregue en las próximas semanas, a las autoridades municipales y al estado.
En tanto, la diputada local, Abigail Arredondo Ramos destacó que la seguridad es un bien necesario y "un producto de la canasta básica", que hoy ha fallado no sólo a nivel nacional, también en Querétaro.
"Creo que no es justo que nos sigan escondiendo, hoy que la seguridad no es lo que antes teníamos", enfatizó.
Durante este foro, se contó con la participación de especialistas como Bernardo León, quien se desempeñó como director de Seguridad Pública de Morelia, Michoacán.