Integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron un exhorto al Congreso del Estado para que, en el presupuesto de Egresos del 2021, se contemple el salario rosa, el cual consiste en un apoyo bimestral de dos mil 400 pesos para las mujeres que se dedican a las labores domésticas.
Paul Ospital, dirigente del PRI en el estado, acompañado de regidoras priistas de diferentes municipios, abundó que además de entregar 26 mil 534 firmas a gobierno del estado, también través de los regidores priístas y el regidor independiente en Querétaro, Luis Gabriel Osejo, se impulsará esta propuesta en los 18 ayuntamientos.
“En todos los municipios, darán este exhorto, meterán el exhorto en el Cabildo, en la sesión de Cabildo, justamente para que los municipios de Querétaro le exijan a la Legislatura este presupuesto del salario rosa para el 2021”, abundó.
En tanto, la diputada local priísta, Abigail Arredondo Ramos, recalcó que, actualmente, la situación económica es “apremiante”, y que con la pandemia, muchas mujeres perdieron su trabajo y sus ingresos económicos para destinar tiempo al hogar.
Te recomendamos el podcast ⬇️