Urge que los diputados regresen a su trabajo legislativo y apoyen al Ejecutivo en la toma de decisiones, puntualizó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Querétaro, Paul Ospital Carrera.
“El CDE del PRI respalda a sus diputados en el Congreso Local, quienes buscan que se reanuden las actividades legislativas y coadyuvar con su trabajo en las acciones que se están llevando a cabo para aminorar la crisis económica que está generando la contingencia sanitaria por el Covid-19”.
En ese sentido, el líder de los priistas en el estado, subrayó que es necesario y urgente que los diputados locales coadyuven en la toma decisiones que verdaderamente apoyen y se refleje en la economía de muchos ciudadanos, que ya están afectados por la contingencia sanitaria.
“Pido congruencia para los diputados locales, pues los senadores y diputados federal del PAN han manifestado de manera enérgica a MORENA que se reanuden las actividades legislativas para atender temas urgentes como economía, salud y esto no está siendo replicado en lo local; donde vemos que los panistas son los que han detenido el trabajo en el Congreso Local”.
Ospital Carrera detalló que el acuerdo del pasado 6 de abril para la suspensión de actividades legislativas en el Congreso Local, viola el artículo 2 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, pues señala que durante los tres años de ejercicio se considera que el trabajo debe ser permanente, consecuencia y conducido por la Mesa Directiva con periodo de hasta 6 meses cada uno, sin recesos en los mismos.