La propuesta de cerrar la circulación durante el día al transporte pesado debe consensarse y analizarse con las empresas y sector productivo para que puedan ajustar sus horarios de operatividad y ser más efectivos durante este horario, afirmó el dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz.
Explicó que la mayoría de las zonas industriales, ubicadas sobre la avenida 5 de Febrero ya fueron absorbidas por la mancha urbana, por lo que hay que respetar las inversiones de quienes ya se establecieron ahí, pero se les debe plantear el horario para hacer más efectiva su actividad en materia de descarga y operatividad.
“Hay dos elementos, transporte pesado que entra a Querétaro las zonas industriales ya las absorbió la mancha urbana y hay que respetar a quienes tienen sus inversiones ahí pero hay que darles un horario y estamos planteando que sea de 10 de la noche a 5:30 de la mañana y el transporte pesado de largo trayecto que ya no pase por aquí, hay dos libramientos en San Miguel de Allende y el de Apaseo”, indicó.
Destacó que el tráfico ya es muy denso para quienes tienen que circular por esta zona, pero esta sola medida reduciría entre un cinco y seis por ciento el tráfico, con casi cinco mil camiones menos que circulen en esta avenida.
La propuesta, a pesar de ser hecha a nivel municipal, desde la fracción del PRI en el cabildo queretano, sería de gran medida, pues esta avenida conecta a los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, lo que mejoraría la convivencia en la zona metropolitana.
“El PRI ha venido impulsando diferentes acciones, pequeñas pero que en conjunto pueden ser una gran acción para disminuir el tráfico en Querétaro, el tráfico está ahogando la ciudad”, agregó.
El también regidor capitalino dijo que apoyarán el plan de movilidad propuesto por el alcalde Luis Bernardo Nava, pues a pesar de ser oposición, esta medida sería de gran beneficio para los queretanos.