Pide la Coordinación de Protección Civil Municipal de Querétaro a la ciudadanía, no observar de manera directa el eclipse solar anular que ocurrirá este sábado 14 de octubre, para evitar afectaciones a la vista.
El director de la dependencia, Francisco Ramírez Santana, se sumó a las recomendaciones emitidas por Coordinación Nacional de Protección Civil y otras dependencias federales, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
“Estamos en esta campaña de compartir ciertas recomendaciones, la Coordinación Nacional de Protección Civil y algunas autoridades de orden federal han emitido algunas recomendaciones; la principal de ella, es evitar observarlo de manera directa”, dijo.
También solicitó a la ciudadanía, tener especial cuidado y un acercamiento puntual con niños, adolescentes y personas adultas mayores, para que eviten la exposición directa a este fenómeno natural.
La Coordinación de Protección Civil Municipal recomendó, evitar utilizar gafas o vidrios oscuros, binoculares, cámaras fotográficas, o cualquier otro instrumento para ver la imagen del sol, pues se puede dañar la retina en poco tiempo.
“Evita observar el eclipse directamente, en caso de querer hacerlo se recomienda utilizar lentes certificados o filtros para soldar del número 14”, recomendó la dependencia.