Las multas que se impongan a aquellos que no realicen la verificación de sus vehículos particulares, deberán de destinarse a los programas ambientales, señaló Jorge Herrera Martínez, diputado local por el PVEM, quien enfatizó que las empresas que contaminen, no pueden tener por encima su derecho a trabajar, ante la salud de todos los demás.
Esto luego de mantenerse la calidad del aire “mala” la semana pasada en Felipe Carrillo Puerto, según el Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire y después de señalar el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, que fueron clausuradas dos empresas en la zona, al generar partículas que contaminan.
“Las empresas que estén violentando la norma, tienen que ser sancionados, porque no puede estar por encima su derecho a trabajar, a la salud de todos los demás”, enfatizó en tanto el legislador del PVEM.
De acuerdo con Herrera Martínez, la sociedad debe sumarse para evitar el daño al medio ambiente; ya que lamentó, continúan generando los vehículos altos volúmenes de contaminación y prosigue la quema de basura.
En este sentido, subrayó que la multa que se aplique para quienes no realicen su verificación, debería destinarse a programas ambientales.
“Todos aquellos que no verifiquen, la multa sea para programas ambientales, no para otra cosa (…) Que todos nos sumemos. Es un tema de educación, de conciencia, de que estamos haciendo las cosas mal”, puntualizó.