Con la publicación de los resultados del examen de admisión a la UAQ, la rectora Teresa García Gasca pidió a quienes lograron el ingreso a aprovechar la oportunidad de ocupar un espacio en la universidad y a quienes no obtuvieron el puntaje necesario a insistir y prepararse para el próximo año.
“Para quienes ingresan que aprovechen esa gran oportunidad dos de cada 10 en primaria entran a la universidad, se tiene una cobertura del 38% a nivel nacional que aprovechen la oportunidad de estudiar en una universidad pública pues es por méritos e implica una gran responsabilidad ocupar un espacio en una universidad pública”.
Dijo que la universidad brinda una oportunidad para lograrlos estudios de nivel profesional a miles de jóvenes, incluso de otros estados del país, por lo que competitividad interna es muy exigente.
Sobre quienes no ingresaron recordó que hay carreras que cada semestre abren ingresos por lo que llamó a los alumnos a prepararse adecuadamente o a cursar el propedéutico que brindan las diversas facultades de la UAQ.
“A quienes no quedaron les invitamos a que se preparen mejor, que no cesen de hacer el intento, hay diferentes estrategias para apoyarlos a prepararse mejor para el examen de admisión de Conocimientos Básicos y que no le bajen puntos al propedéutico, dependen de ellos de que entreguen tareas que asistan a todas las clases de que estén cumpliendo y que no le bajen puntos que no se desanimen”.
Reconoció que para muchos alumnos que actualmente cursan alguna carrera no les fue fácil el ingreso y fue hasta el segundo o tercer examen que lograron su ingreso a la UAQ.
“Es muy común que no puedan entrar a la primera y que tengan que volverlo a intentar, por eso deben prepararse bien”, finalizó.