El grupo de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento de Querétaro, solicitó otorgar estímulos fiscales a empresas o unidades de negocios, para evitar riesgos de quiebra con motivo de la contingencia del COVID 19.
Durante la sesión extraordinaria de cabildo, el regidor Claudio Sinecio Flores solicitó al alcalde Luis Nava, poner a disposición del Ayuntamiento de Querétaro tres propuestas para mitigar el impacto en la economía municipal, que podría provocar esta pandemia.
Ante esta situación, consideró que el municipio capitalino requiere tomar medidas inéditas, que ayuden en la medida de lo posible a mitigar el impacto en la economía municipal y en la vida de nuestros ciudadanos.
“En el municipio de Querétaro y en este ayuntamiento debemos de manera responsable, ayudar para que ninguna empresa o unidad de negocios, se ponga en riesgo de quiebra debido al coronavirus”, manifestó.
Como primera propuesta, se pide otorgar un estímulo fiscal al titular, persona física o moral de la licencia de funcionamiento de una empresa o unidad de negocio, consistente a la devolución del equivalente a un mes del impuesto predial del ejercicio 2020, a toda aquella clave catastral urbana de establecimientos mercantiles, ligada a la licencia de funcionamiento que corresponda.
Como segunda propuesta, se solicita, suspender hasta el 30 de abril, todas las diligencias de fiscalización, inspección y/o verificación con excepción de aquellas de protección civil que tengan por objeto salvaguardar la salud, la vida o la integridad de las personas.
Y como tercer punto, solicitan se prorroguen al 31 de mayo sin penalización alguna, todos los trámites municipales de término, que tengan como fecha límite alguna comprendida entre el 23 de marzo, al 20 de abril de 2020.