El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, acudió como ciudadano a la Marcha en Defensa del INE, para exigir que “no se toque” a las instituciones que procuran la democracia en el país.
“Como ciudadano hoy vengo a cuidar a mi país. Soy ciudadano mexicano, vivo en el hermoso estado de Querétaro, y hoy me sumo a la causa de la sociedad para que el INE no sea tocado”, afirmó el alcalde.
Señaló que la democracia se ha construido durante mucho tiempo, “como para que se pretenda desaparecer, entonces vamos a cuidar al árbitro que sin duda ha dado buenos resultados en los últimos 25 años”.
El alcalde panista acusó que a nivel federal se pretende desaparecer al INE quitándoles recursos económicos, por lo que advirtió “nosotros no lo vamos a permitir”.
“A través del presupuesto, ya le están quitando presupuesto, están disminuyendo facultades, entonces esto es lo que no debemos de permitir”, mencionó. Dijo que por el contrario, se debería fortalecer al INE, dándoles más recursos para que tenga autonomía propia.
Agregó que estará atento a las siguientes estrategias que plantee la ciudadanía para defender a las instituciones del país: “Todo lo que sea cuidar a las instituciones, nosotros estaremos a favor de ello”.
También refirió que “hace muchos años había un solo gobierno en el país que tomaba decisiones, y ellos eran los que determinaban los resultados de las elecciones, y esto es lo que no se debe de permitir”.