Armando Sinecio Leyva, diputado local, presentó un punto de acuerdo a la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro para reconocer a los miembros del Ejército Mexicano que fallecieron el pasado 5 de enero en el denominado “Culiacanazo”, en Sinaloa.
La propuesta contempla que se ilumine durante una semana la sede del Poder Legislativo de Querétaro con los colores de la bandera nacional, además de que se coloquen 10 estrellas doradas debajo de la leyenda EJÉRCITO MEXICANO que se encuentra en el salón de plenos.
“Que la legislatura tenga a bien recordar a las personas que murieron el 5 de enero en la captura del narcotraficante Ovidio. Es para recordar y tener en cuenta el heroísmo, la integridad, el profesionalismo y el valor de esas personas que murieron”, indicó.
La iluminación deberá realizarse durante la segunda semana de enero de cada año y contempla que, por única ocasión, este año se lleve a cabo en este mes.
El legislador comentó que el reconocimiento a los 10 miembros del Ejército Mexicano se llevará a cabo en sesión solemne de pleno de la LX Legislatura.
Te puede interesar leer: Sicarios disparan contra avión de la Fuerza Aérea en el aeropuerto de Culiacán (Video)
“La Mesa Directiva de la Sexagésima Legislatura del Estado de Querétaro será la encargada de invitar al secretario de la defensa nacional, D.E.M General Luis Cresencio Sandoval González, a la ceremonia de reconocimiento al Ejército Mexicano, por parte de esta soberanía”, dice el documento.