El vocero Organizacional, Erick Ventura hizo un exhorto a la población para solo llamar al call center de Covid-19 cuando tengan síntomas de la enfermedad, y no solamente hayan tenido contacto con un caso positivo de Covid.
Explicó que esto es para evitar una saturación en la demanda de los servicios del call center y la aplicación de pruebas de detección.
Igualmente pidió a los trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ingresar a la plataforma electrónica que la institución ha puesto a su alcance para tramitar una incapacidad.
Refirió que quienes no cuentan con cuadro completo de vacunas o padecen alguna enfermedad que debilite su sistema inmunológico deben extremar precauciones.
Y enfatizó que quienes se encuentran en su segundo, tercero o incluso cuarto contagio, cada nuevo ingreso del virus a su cuerpo eleva las posibilidades de padecer secuelas más graves e incapacitantes.
Puntualizó deben seguir las medidas sanitarias así como la aplicación de la vacuna, el uso adecuado de cubrebocas, convivir en espacios ventilados, y el lavado de manos frecuente.
“Tu salud y tu vida están en tus manos, pero juntos nos vamos a cuidar y saldremos adelante”, indicó.