Pide vocería llamar al Call Center solo si se tienen síntomas

Para evitar una saturación en la demanda de los servicios del call center y la aplicación de pruebas de detección.

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · lunes 11 de julio de 2022

Hay mas riesgos para quienes se vuelven a contagiar/Foto: Cortesía | Vocería organizacional

El vocero Organizacional, Erick Ventura hizo un exhorto a la población para solo llamar al call center de Covid-19 cuando tengan síntomas de la enfermedad, y no solamente hayan tenido contacto con un caso positivo de Covid.

Explicó que esto es para evitar una saturación en la demanda de los servicios del call center y la aplicación de pruebas de detección.

Igualmente pidió a los trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ingresar a la plataforma electrónica que la institución ha puesto a su alcance para tramitar una incapacidad.

Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro

Refirió que quienes no cuentan con cuadro completo de vacunas o padecen alguna enfermedad que debilite su sistema inmunológico deben extremar precauciones.

Y enfatizó que quienes se encuentran en su segundo, tercero o incluso cuarto contagio, cada nuevo ingreso del virus a su cuerpo eleva las posibilidades de padecer secuelas más graves e incapacitantes.

Puntualizó deben seguir las medidas sanitarias así como la aplicación de la vacuna, el uso adecuado de cubrebocas, convivir en espacios ventilados, y el lavado de manos frecuente.

“Tu salud y tu vida están en tus manos, pero juntos nos vamos a cuidar y saldremos adelante”, indicó.