Comerciantes del mercado Escobedo demandaron reactivar una estancia infantil que funcionaba hace tiempo en favor de los locatarios y que les permitía realizar su labor sin descuidar a su familia, según explicaron al candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos, durante un recorrido en la zona.
Los comerciantes destacaron que el mercado congrega a poco más de 20 mil personas cada semana y da empleo a decenas de comerciantes que requieren apoyos, sobre todo porque enfrentan ambulantaje y falta de espacios a los que puedan llevar a sus hijos, ya que la estancia con la que contaban se cerró hace casi dos años luego de que la autoridad municipal consideró que no reunía condiciones de seguridad.
Al respecto, Adolfo Ríos puntualizó que podría revisarse la situación que enfrentan los comerciantes del mercado y “si ese espacio existe (la estancia), habrá que recuperarlo y darles la posibilidad de lo que ya tenían y darle uso, hay que hacer que funcione nuevamente”.
“Habría que analizar cómo funcionaba y que esa situación de funcionamiento determine la participación de la gente que dejaba a sus hijos ahí, que nos digan qué cosas tenían en confianza, qué les preocupaba y llegar al contexto claro de lo que significa la guardería y hacerlo de manera conjunta”, declaró.
Además, se refirió al interés de poner orden en los temas de movilidad y de orden al ambulantaje, por lo que se tomarán decisiones conjuntas que permitan que cada medida sea adecuada y que cuente con el respaldo social necesario.
Agregó que todo el trabajo debe hacerse de manera coordinada, sobre todo para garantizar el buen trato y el respeto a los derechos de todas las personas, así como protocolos transparentes que eviten cualquier posibilidad de corrupción.