En conferencia de prensa los empresarios mencionaron que incluso los resultados de la contienda en Querétaro han sido reconocidos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como por la dirigencia nacional de Morena.
“No queremos que haya contratiempos aquí en Querétaro, no hagamos olas donde está todo tranquilo; sabemos quién ganó así fue la voluntad de la mayoría y queremos que se respete, no queremos controversias mayores”, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Álvaro Ugalde Ríos.
Pidió en este sentido no crear controversias mayores aquí en Querétaro, dado a que en el caso de la gubernatura ha sido muy clara la diferencia que hubo y en este sentido es que se hace el llamado a la conciliación y respeto de la decisión de la mayoría mostrada el 6 de junio.
Por su parte el presidente de la Coparmex, Jorge Camacho Ortega, recordó que el domingo pasado los queretanos eligieron a quienes estarán gobernando los siguientes años y debe respetarse el voto. “Querétaro es un estado tranquilo y en paz. No necesitamos meterle ruido a este clima de paz “.
Señaló también que luego del resultado es momento de trabajar conjuntamente con quienes ganaron para hacer un gobierno abierto con una participación ciudadana activa. “La solución está entre todos nosotros”.
Respecto a inconformidades, el dirigente del sindicato patronal, indicó que sí está es legítima y evidente lo hagan ante las instancias correspondientes.
Finalmente, en su intervención el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Jorge Rivadeneyra Díaz, dijo que el sector empresarial como de profesionistas se encuentra unido y es de esta manera que insisten en el llamado a Celia Maya para que acepte los resultados electorales que han sido claros y contundentes.
“En Querétaro fuimos contundentes y claros y pedimos a todos los actores que no jueguen con eso. Es un gran activo la limpieza con que se llevó este asunto”.