El ayuntamiento de El Marqués se unió a los llamados para evitar que las festividades decembrinas se transformen en hechos que lamentar ante el uso de la pirotecnia.
A través de sus redes sociales, la administración municipal convocó a la ciudadanía a no comprar o utilizar pirotecnia, llamado con el que busca evitar accidentes, y remarcó que un incidente puede ocasionar tanto lesiones graves como incendios.
Llamó, de manera muy particular, a que los padres de familia no les compren pirotecnia a sus hijos, y menos que les permitan jugar con ella.
Sin sumarse a los municipios que prohibieron el uso, sí advirtió los riesgos que la pirotecnia puede provocar e incluso, el sólo hecho de tenerla almacenada y más aún, transportarla en los bolsillos.
Indicó que sí, pese a lo anterior, la población decide utilizarla, nunca debe encenderla en lugares encerrados, y menos dirigirla hacia personas, animales o árboles.
Remarcó que si la pirotecnia no explota, la población no debe intentar volver a encenderla y, por último, urgió a que, en caso de emergencia, se llame, de manera inmediata, al número único de emergencia 911.