Luego de que habitantes de Santa Rosa Jáuregui se manifestarancontra la inseguridad en la delegación y que amagaran con cerrarPaseo de la República en protesta, el secretario de GestiónDelegacional, Salvador Martínez Ortiz, dijo que se estátrabajando en el tema y que incluso solicitó a la delegadaCaritina Prado Piña, que presente un informe sobre las reunionesque han sostenido los ciudadanos para abordar el tema deseguridad.
"Precisamente estoy con la delegada. Le acabo de pedir uninforme de esta situación, yo esperaré a que me remita el informepor escrito y ya estaría en condiciones de decirles quésucedió", señaló.
En entrevista, el funcionario señaló que la autoridadmunicipal siempre ha sido respetuosa de la libertad de expresión ymanifestaciones que lleven a cabo los ciudadanos, apegados a laley.
“Nosotros siempre hemos sido respetuosos de la libertad deexpresión y en ese sentido siempre que estén apegadas a la ley,de forma pacífica, seremos respetuosos de cualquier reunión quehagan los ciudadanos”, señaló.
Respecto a la solicitud de los habitantes de Santa RosaJáuregui de entrevistarse directamente con el alcalde, SalvadorMartínez manifestó que el edil siempre ha estado abierto aatender a los ciudadanos.
“Recordemos que los Miércoles Ciudadanos es cuando abre suagenda de forma espontánea para los ciudadanos, y yo creo que loscanales, las estructuras, están para que esto se dé”,manifestó.
Sobre las peticiones ciudadanas para que la delegada searemovida del puesto, el secretario de Gestión Delegacionalseñaló que Caritina Prado Piña ha estado trabajando de formacontinua en las calles.
Manifestó que la delegada de Santa Rosa, al igual que todoslos funcionarios públicos, está siendo evaluada de maneraconstante en su desempeño, por parte de la administraciónmunicipal.
Agregó que uno de los principales problemas detectados enaquella delegación, ocurre en el interior de las familias, por locual solicitó a la autoridad que actúe de manera preventiva,interactuando con la gente, para recomponer el tejido social.
En su oportunidad, la delegada Caritina Prado Piña dijo notener conocimiento de estas reuniones ciudadanas; pero, consideróque son positivas porque a la autoridad le permite detectar lasnecesidades de la gente.
“Por supuesto que tienen todo el espacio para que semanifiesten y digan qué hay, para poder ponernos a trabajar”,manifestó.
Dijo que la autoridad ha sostenido dos reuniones con losvecinos, las cuales no concluyeron porque los ciudadanos “sesalieron”; “simple y sencillamente no quisieron escuchar elplan de trabajo (de la Secretaría de Seguridad) que les iban aexplicar”.
Caritina Bravo dijo desconocer si algunos ciudadanos estánpidiendo su remoción como delegada de Santa Rosa Jáuregui; “dehecho ya varias personas fueron a decirnos que nos pusiéramos atrabajar”, reconoció.