Por dignidad y congruencia, los legisladores locales de Morena no deberán buscar ningún cargo público en 2024, enfatizó Emmanuel Zárate González, representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
En sesión del Consejo General, refrendó el compromiso del partido con la ciudadanía que confía en Morena y enfatizó que los diputados no representan ni a la militancia ni a los simpatizantes de la fuerza política.
“Los actuales legisladores del Movimiento no nos representan, pues sus acciones así lo demuestran, por lo que esperamos que por dignidad y congruencia ninguno de ellos intente postularse por un cargo de elección popular el próximo año”, apuntó.
Zárate González respaldó el inicio del proceso de expulsión de los diputados locales que aprobaron el endeudamiento del estado por tres mil 300 millones de pesos, esto ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena.
“Le brindamos todo el apoyo y respaldo a la dirigencia de nuestro partido, encabezada por la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Rufina Benítez Estrada, para que se inicie un proceso intrapartidista ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia”, dijo.
Además, acusó que la decisión de los legisladores no sorprendió a algunos militantes dado que “llegaron” al Congreso local de Querétaro por la vía plurinominal, y aseveró que no les ha interesado la opinión de militantes ni simpatizantes en las votaciones que emiten en las sesiones de pleno.
En la sesión del Consejo General se aprobó la designación de Ma. del Carmen Reséndiz Corona como titular de la Coordinación de Oficialía Electoral del instituto, cargo que desempeñará a partir del arranque del proceso electoral 2023-2024.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De igual forma, Concepción Herrera Martínez rindió protesta como representante propietaria del partido Querétaro Seguro, quien tuvo su primera participación en sesión del consejo general, esto luego de aprobarse la creación del partido político local.