Piden a diputados defender la vida

No se puede legislar en contra del ser humano, dijo el vicario general, Martín Lara Becerril

Alejandro Payán|Diario de Querétaro

  · jueves 5 de marzo de 2020

Pide la iglesia a legisladores pensar en la oportunidad de vida que recibieron|Foto: Alejandro Payán|Diario de Querétaro

La iglesia católica pidió a los legisladores queretanos defender la vida como un derecho fundamental, pues todos llegaron al mundo gracias a esta oportunidad, afirmó el vicario general de la Diócesis de Querétaro Martín Lara Becerril.

“No se puede legislar en contra del ser humano, aunque ha habido leyes que afectan la dignidad del ser humano, en este caso yo simplemente a los legisladores les diría que piensen en su propia vida en que alguien a nosotros nos permitió vivir y nos dio la oportunidad y gracias a que alguien se arriesgó a darnos la vida y darnos esta oportunidad hoy nosotros estamos aquí”.

Recalcó que la doctrina de la iglesia es clara y unánime en cuanto al tema de la interrupción legal del embarazo, defender la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, concepto de la iglesia que se basa en la alta dignidad que tiene el ser humano.

“Para nosotros los católicos una persona desde el momento en que es concebida es una persona y por lo tanto interrumpir el embarazo es un asesinato y claro está que nosotros los católicos la jerarquía en la iglesia no estamos a favor del aborto ni de la interrupción del embarazo, nosotros vemos la altísima dignidad de la persona desde el momento en que es concebida y tiene derecho a nacer”.

Lara Becerril dijo que toda vida y todo ser humano tiene el derecho a gozar del desarrollo desde el vientre, como cualquier otra etapa de la vida.

“Creemos que una vez concebido en el vientre de la madre tiene derecho a nacer y nadie tiene derecho a quitarle la posibilidad de vida a un ser humano, creo que así como hay otras formas de ejercer la violencia en contra de los seres humanos a nosotros nos duele del mismo modo el interrumpir el embarazo también nos duele a nosotros porque se trata de un ser humano”, finalizó.