Piden a las plazas comerciales reforzar medidas

Ya que con el aumento de usuarios también incrementa el riesgo de contagio y propagación por el Covid-19

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · sábado 8 de agosto de 2020

Pidieron continuar la promoción del uso de cubrebocas, el lavado de manos y sana distancia/Foto: Cortesía | Secretaría de Gobierno

Ante el incremento de afluencia de usuarios en las plazas y establecimientos comerciales, integrantes del gabinete de seguridad se reunieron con representantes de plazas comerciales, para exhortarlos a reforzar las medidas contra el Covid-19 durante el ingreso y permanencias en esos espacios.

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres señaló que constantemente monitorean que los establecimiento cumplan con las medidas sanitarias en estos espacios, ya que con el aumento de usuarios también incrementa el riesgo de contagio y propagación por el Covid-19.

“Les queremos pedir que redoblen el esfuerzo, que nos ayuden cumpliendo y revisando las medidas de salubridad de los locatarios y de los accesos”, indicó.

Recalcó que deben continuar con la promoción del uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, la sana distancia y no salir de casa si no es necesario, ante la presencia del virus.

A la reunión acudió el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres: el director de Centro Estatal de Participación Ciudadana, Juan José Moreno Ponce, y el coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

Foto: Cortesía | Municipio de Querétaro

Mientras que de los representantes de los espacios comerciales acudieron de Plaza Antea, Bulevares, Constituyentes, Puerta La Victoria, Galerías, Plaza de las Américas, Hilvana Outlet, Plaza Korfu, Plaza Real, City Mall Juriquilla, Centro Joyero Corregidora, Palacio de Hierro, Walmart, Plaza Acueducto, Plaza Arce y Home Depot, entre otros.

Cabe señalar que de las líneas disponibles en todo el estado para realizar algún reporte de aglomeración de personas son el 9-1-1 o los números telefónicos de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios: 4422140639; 4422121087 y 4422124355 extensiones 10 y 23.