El Centro de Orientación e Información de VIH/ SIDA A.C. (COIVIHS) exhortó al presidente municipal, Luis Nava para que cese los actos de discriminación que se ejercen contra este grupo social, que aseguran sus representantes es uno de los tres más afectados.
En el marco del Día Nacional Contra la Discriminación en México (19 octubre), la Asociación Civil, denunció que la actual administración municipal, se ha caracterizado por violar el artículo primero constitucional, así como los principios de igualdad y justicia
En ese sentido, COIVIHS informó que el pasado 14 de octubre, dentro de la sesión ordinaria de la Asamblea Consultiva del INMUPRED, el COIVIHS compartió a todas y todos los asambleístas su respectiva renuncia, debido a la grave crisis de discriminación por homolesbo y transfobia en la que opera el Municipio de Querétaro, contra la ciudadanía LGBT y que dicho instituto “dolosamente respalda”.
“El mismo Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED), contraloría interna Municipal y por lo menos seis carpetas de investigación ante la Fiscalía del Estado, demuestran la grave crisis en la que tiene sometida a dicha ciudadanía”.