La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) hizo un llamado al personal docente para que tome las medidas necesarias en esta temporada de vacaciones y con ello se puedan evitar robos en los planteles escolares.
Igual, los exhortó a buscar el apoyo de los padres de familia y vecinos para que denuncien alguna situación sospechosa en los alrededores de las escuelas; o, en caso, que puedan hacer rondines para verificar que todo esté en orden.
Uno de los puntos que da a conocer la USEBEQ es que, si un plantel escolar tiene cortinas, mantenerlas abiertas con la finalidad de que desde afuera se pueda observar si alguien ajeno ha ingresado. Lo mismo mantener iluminada la escuela, para poder detectar movimientos extraños, principalmente durante la noche.
También, que los profesores realicen un inventario de bienes que haya en la escuela para constatar que el material esté en las mismas condiciones al regresar a clases; es decir, que no haya sido sustraído algún objeto de utilidad.
La USEBEQ recomienda evitar que se deje herramienta a la vista, lo cual puede llamar la atención de otras personas, por lo que hace un llamado para que se guarde en un lugar seguro. Además, revisar el buen funcionamiento de las cerraduras, chapas y seguros de las puertas.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por consecuencia, pide verificar que los accesos vehiculares y peatonales estén perfectamente cerrados. Para cualquier situación sospechosa, solicita comunicarse al número de emergencias 9-1-1y hacer el reporte.