Al menos dos municipios del estado, Pinal de Amoles y Huimilpan, han solicitado, que ante los elevados casos de contagio por COVID-19 en Estados Unidos, los familiares de los habitantes que residan en el país vecino, no visiten la demarcación durante la temporada de Semana Santa.
A través de redes sociales, las autoridades de Pinal de Amoles recomendaron que, ante la gran propagación del COVID-19 en Estados Unidos, quienes radiquen en dicho país no visiten a sus familias en el municipio, ya que esta medida, evitaría que se aceleraran los contagios.
“Ayúdanos a evitar que se aceleren los contagios, cuida a tu familia y habla con ellos para que se mantengan en casa en Estados Unidos”, señalaron en un comunicado.
Huimilpan también informó que, por la cantidad de huimilpenses que viven en Estados Unidos, el gobierno municipal de la panista Leticia Servín Moya pidió a las familias que platiquen con sus seres queridos para que no viajen en este periodo.
Las autoridades municipales recordaron que la población puede ponerse en contacto al número 448 278 5047 para solicitar información sobre algún trámite y, en caso de ser necesario, agendar una cita, para evitar focos de contagio.
Hasta el jueves dos de abril, en Querétaro se registraban 32 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 15 personas tenían sintomatología leve y estaban en aislamiento en sus domicilios, mientras que dos se reportaron graves.