El equipo de la administración central de la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llamó a la comunidad universitaria a cuidar la institución y sumar esfuerzos para la pronta resolución del conflicto derivado de la violencia de género que han denunciado estudiantes.
“En aras de una pronta resolución, hacemos un llamado a toda la comunidad universitaria a cuidar nuestra institución, a sumar esfuerzos y a hacer lo que a cada quien le corresponde”.
Además, titulares de secretarías y direcciones de la administración central, se comprometieron a construir, desde sus áreas de trabajo, un entorno libre de violencia y a cultivar una cultura de paz.
“Confiamos en que el trabajo colaborativo entre el alumnado, el personal administrativo y docente permitirá avances sustantivos que den certeza a la comunidad y a la sociedad de que nuestra Universidad es un espacio que abona a la erradicación de la violencia de género”.
El equipo de secretarios y directores de rectoría declaró reconocer los esfuerzos llevados a cabo por la administración de Teresa García Gasca para atender las problemáticas.
Desde el pasado 30 de septiembre que comenzó la movilización estudiantil, la toma de las instalaciones de la UAQ y el paro de actividades convocado, diversos actores dentro de la institución se han pronunciado al respecto.
El Colegio de Profesoras y Profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ, expresó su solidaridad con el movimiento estudiantil, pues reconoció que se trata de una problemática grave que aqueja a la universidad.
“Consideramos al paro estudiantil como una reacción, una manifestación ante las violencias vividas, como una vía para visibilizar agresiones reiteradas y como un llamado a construir espacios de escucha de legítimas demandas y de diálogo para alcanzar formas viables para atenderlas”.