La principal solicitud del gremio ganadero en Querétaro para la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz es el regreso de los apoyos a productores agrícolas y ganaderos.
El presidente de la Unión Regional Ganadera de Querétaro (UGRQ), Romualdo Moreno, señaló que la actual administración ha dejado desprotegido a un sector que ha lidiado con condiciones climatológicas adversas debido a la sequía, ante lo que destacó la utilidad de los apoyos estatales para el gremio.
Guillermo Joaquín Montenegro representante del sector campesino y agrario coincidió en que el sector de agricultura, pesca y ganadería ha padecido la consecuencias de la suspensión de los programas específicos para estos sectores.
“Los brutales recortes presupuestales desde este inicio de este gobierno, a nuevo a las inclemencias del clima, tienen al campo en una situación crítica, quizás la peor de la historia moderna en nuestro país. En los últimos años el sector primario ha sido uno de los más afectados en la economía. Los precios de los productos agrícolas han caído, los costos de productos han aumentado y la competencia internacional se ha intensificado”.
Las instalaciones del Ecocentro Expositor fueron utilizadas para la reunión de los simpatizantes del PAN, así como también algunos del Partido de la Revolución Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se congregaron para escuchar a la precandidata a la presidencia de la República.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo