Más de 200 simpatizantes y militantes de Morena se manifestaron en apoyo del senador Gilberto Herrera Ruiz para exigir al partido aclare los resultados de la encuesta que determinó que Celia Maya es la mejor posicionada para contender por la gubernatura.
Desde las 9 de la mañana se convocó a los simpatizantes de Gilberto Herrera a realizar un mitin en la Plaza del Estudiante, en la esquina de Hidalgo y Tecnológico, donde más de 10 personas hicieron uso de la voz para cuestionar la encuesta que realizó la dirigencia nacional de Morena.
Carlos González, militante de Morena exigió a la dirigencia nacional, encabezada por Mario Delgado, presentar los resultados de la encuesta y la metodología, dijo que a través de redes sociales se invitó a los cuatro aspirantes a acudir a la plaza del estudiante para explicar el acuerdo sobre el método de elección.
Antonio Villeda, quien inició un plantón a las afueras del comité estatal de Morena como una jornada de protesta contra la imposición, dijo que como matemático aplicado, especialista en la estadística propuso la realización de una nueva encuesta, que sea transparentada y pública, además de que tenga representatividad en diversos sectores de la población queretana.
“Me sentí muy triste y muy enojado ante la decisión que se tomó respecto a la selección de la candidatura, creo que estamos en un momento histórico en Querétaro que no ha comprendido la dirigencia nacional de Morena, no han entendido la situación en la que nos encontramos”.
Pasadas las 10 de la mañana arribó el senador, Gilberto Herrera, quien agradeció las muestras de apoyo e invitó a los inconformes a apoyar a Celia Maya como el proyecto de Morena en la entidad.
Finalmente marcharon hacia la sede estatal de Morena, en la esquina de José Dolores Frías y José María Arteaga, donde colocaron cartulinas y volvieron a dirigir mensajes para cuestionar a la dirigencia nacional de Morena.