El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio deQuerétaro solicitó un aumento salarial del 10 por ciento para el2017, confirmó el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, quienseñaló que esta semana el gobierno municipal analizará unacontrapropuesta.
Al anticipar que no habrá incremento para primero y segundonivel del gobierno municipal, el alcalde confió que el acuerdoentre ambas instancias garantice finanzas sanas para beneficio delos queretanos.
“Estamos ya realizando el análisis a la propuesta que hapresentado el sindicato, entraremos en un proceso de conciliacióncon ellos para que los trabajadores del gobierno reciban losbeneficios que corresponden después del análisis y lacontrapropuesta que haga el gobierno municipal”, señaló.
Reconoció que desde el primer momento de la administración, elSindicato ha mostrado “enorme administración con las finanzas yha sido sensible a la necesidad que tiene cada empleado deincrementar sus ingresos.
“Tengo confianza de que en esta contrapropuesta que en sumomento sea presentada, podamos encontrar puntos de conciliación,que sobre todo puedan tener garantía de finanzas sanas y nospermita lograr los propósitos hacia el exterior para beneficiar alos queretanos”, indicó.
Destacó que la relación entre el gobierno municipal y elsindicato es de carácter respetuoso, amigable, y con la mayorsensibilidad para ofrecer las mayores ventajas a los trabajadoresdel municipio.
El edil anticipó que no habrá incremento para primero ysegundo nivel del gobierno municipal, lo cual permitirá que elresto de los trabajadores puedan ser beneficiados con un posibleincremento.
“Estamos buscando un esquema en donde nos vamos a restringirde cualquier tipo de incremento, desde el presidente hasta elsegundo nivel, no habrá un incremento salarial, lo que nos va apermitir que el resto de los compañeros puedan entrar en esesupuesto de beneficio”, dijo.
Para evitar un emplazamiento a huelga, dijo que la autoridadprivilegiará las coincidencias; reconoció además al sindicato detrabajadores, como responsable y con conocimiento de lo querepresenta una negociación. “Debo reconocer en el sindicato, aun sindicato responsable que tiene claridad de lo que representauna negociación de esta naturaleza y lo importante es que lostrabajadores reciban un beneficio sin que esto afecte laprestación de los servicios municipales”, agregó.
Por último, dijo que el gobierno municipal está listo para laentrega de aguinaldos a sus trabajadores, toda vez que ha tomadolas previsiones correspondientes y cuenta con finanzas sanas.
“Estamos en condiciones de cumplir nuestras obligaciones depago, tal cual está establecido en la ley, no hay ningunacontingencia al respecto, por el contrario, el gobierno municipalestá atravesando por un momento positivo en términosfinancieros”, concluyó.