Piden ambientalistas mezquites en Paseo 5 de Febrero

Vizcaíno señaló que el manejo de la vegetación en la obra que se realiza no ha sido el adecuado

David Álvarez / Diario de Querétaro

  · jueves 11 de abril de 2024

Existe un registro municipal del arbolado público. Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro


Ambientalistas solicitan que en Paseo 5 de Febrero se coloquen mezquites y plantas endémicas de la región, en un esfuerzo por preservar y promover la biodiversidad local.

La ambientalista América Vizcaíno destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que el uso de vegetación nativa no sólo embellecería el entorno, sino que también contribuiría a mantener el equilibrio ecológico en el área.

Foto: Cortesía / Red de Movilidad Sostenible

"Es fundamental proteger y fomentar el crecimiento de especies que son propias de nuestro ecosistema", afirmó Vizcaíno, quien señaló que estas especies incluso pueden generar ahorros en materia de agua.

Además, Vizcaíno expresó su preocupación por el actual manejo de la vegetación en Paseo 5 de Febrero y anunció planes para buscar sanciones contra los prestadores de servicios responsables de este mal manejo.

"Buscaremos que se sancione a estos prestadores de servicios por no cumplir con las normativas ambientales establecidas", declaró. "Nuestro objetivo es que se les retire su registro como prestadores de servicio".

Esta propuesta ha generado un debate en la comunidad, con algunos ciudadanos expresando su apoyo a la iniciativa de incorporar vegetación nativa para promover la sostenibilidad ambiental en el área urbana.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

"Se ha reportado daño del arbolado y que dejaron morir muchos arbolitos con el tema de 5 de Febrero y eso no fue en lo que se comprometieron. Habría que buscar quiénes son los responsables para que se les retire su licencia"-

Finalmente, Vizcaíno cuestionó que en la obra Paseo 5 de Febrero no se haya colocado el arbolado que se prometió, situación que, dijo, generará más calor y más contaminación en el aire, agravado por el tráfico que se hace en esta zona.