/ miércoles 5 de junio de 2024

Piden ambiente laboral saludable 

Se recomienda a los empresarios estar pendientes de comportamientos que contribuyen a una cultura laboral tóxica


Las empresas deben considerar la importancia de contar con una cultura de trabajo saludable y positiva para mejorar la productividad y que tengan éxito, señala la organización Robert Walters, consultora de reclutamiento.

Indicaron que en el mundo laboral actual no debe subestimarse la importancia de contar con una cultura de trabajo que sea saludable y positiva para los trabajadores, ya que un ambiente tóxico podría afectar la productividad, la moral de los empleados y el éxito de la organización.

La consultora recomienda ante el incremento de esta preocupación que las empresas estén pendientes para identificar las señales y los comportamientos que contribuyen a una cultura laboral tóxica para que puedan intervenir.

Indicó que algunas acciones que la provocan es la falta de comunicación abierta, la falta de reconocimiento y apoyo, la desconfianza y la competencia desmedida son solo algunos ejemplos que podrían influir. Además, esto genera altos niveles de estrés y desmotivación.

Entre las señales que pueden indicar que hay una cultura tóxica son los altos niveles de rotación de personal, el aumento del ausentismo y la disminución de la satisfacción laboral. Así como estrés crónico, como fatiga, ansiedad y disminución de la productividad.

“Notar una cultura de trabajo tóxica puede no ser tan evidente, pero hay señales clave a las que las empresas deben prestar atención”, señalan.

Recalcaron que para solucionar esta medida es fundamental fomentar una comunicación abierta y transparente en todos los niveles de la organización, así como escuchar activamente a los empleados, tomar en cuenta sus preocupaciones y brindar retroalimentación constructiva.

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Al respecto Alejandro Paz, director de Robert Walters México, enfatizó que es importante que las empresas fomenten entornos laborales saludables.

"En un entorno laboral saludable, los empleados se sienten valorados, motivados y tienen la confianza para expresar sus ideas y opiniones. Esto no solo mejora la moral de los empleados, sino que también impulsa el rendimiento y la productividad de la empresa en general", aseguró.


Las empresas deben considerar la importancia de contar con una cultura de trabajo saludable y positiva para mejorar la productividad y que tengan éxito, señala la organización Robert Walters, consultora de reclutamiento.

Indicaron que en el mundo laboral actual no debe subestimarse la importancia de contar con una cultura de trabajo que sea saludable y positiva para los trabajadores, ya que un ambiente tóxico podría afectar la productividad, la moral de los empleados y el éxito de la organización.

La consultora recomienda ante el incremento de esta preocupación que las empresas estén pendientes para identificar las señales y los comportamientos que contribuyen a una cultura laboral tóxica para que puedan intervenir.

Indicó que algunas acciones que la provocan es la falta de comunicación abierta, la falta de reconocimiento y apoyo, la desconfianza y la competencia desmedida son solo algunos ejemplos que podrían influir. Además, esto genera altos niveles de estrés y desmotivación.

Entre las señales que pueden indicar que hay una cultura tóxica son los altos niveles de rotación de personal, el aumento del ausentismo y la disminución de la satisfacción laboral. Así como estrés crónico, como fatiga, ansiedad y disminución de la productividad.

“Notar una cultura de trabajo tóxica puede no ser tan evidente, pero hay señales clave a las que las empresas deben prestar atención”, señalan.

Recalcaron que para solucionar esta medida es fundamental fomentar una comunicación abierta y transparente en todos los niveles de la organización, así como escuchar activamente a los empleados, tomar en cuenta sus preocupaciones y brindar retroalimentación constructiva.

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Al respecto Alejandro Paz, director de Robert Walters México, enfatizó que es importante que las empresas fomenten entornos laborales saludables.

"En un entorno laboral saludable, los empleados se sienten valorados, motivados y tienen la confianza para expresar sus ideas y opiniones. Esto no solo mejora la moral de los empleados, sino que también impulsa el rendimiento y la productividad de la empresa en general", aseguró.

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