Tres cuartas partes de la población del estado dependen de la actividad diaria que se desarrollan en los parques industriales, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz.
Al señalar que hoy hay complejos fabriles que requieren de atención inmediata por ser zonas donde se genera la economía y se crean los empleos, pero además no podemos olvidar, enfatizó que de las entidades que más impuestos municipales pagan son las fábricas.
Con esta aportación impositiva lo justo, dijo es que estén muy bien mantenidos los parques industriales.
Se trata, indicó de un sector dinámico y muestra de ellos es que “Tres cuartas partes de la población de Querétaro dependen de la industria entonces de alguna forma u otra la gente va a las empresas y lo que se busca es que estén bien mantenidos, que tengan un buen alumbrado público, unas buenas carpetas de asfalto o de concreto”.
Lo anterior al exponer “Hay algunos parques industriales que si necesitan un servicio particularmente los más antiguos que fueron entregados al municipio”.
En ese sentido, informó que se han tenido charlas con los gobiernos entrantes para que se impulsen acciones en el mantenimiento de los parques industriales.
Preciso el caso de parques como Bernardo Quintana o Benito Juárez que al ser de los más antiguas requieren de acciones de mantenimiento que favorezcan su desarrollo.
Ante esta demanda de cuidado en la infraestructura de los parques industriales, el presidente de Canacintra, confió en que las autoridades que acaban de asumir responsabilidades y trabajarán de manera conjunta para atender estas zonas y resolver la problemática que enfrentan.