500 vehículos remitidos por el IQT
105 mil pesos la multa para operadores de apps
Conductores de las diversas plataformas de transporte continuarán brindando el servicio en la entidad y exigieron al Instituto Queretano del Transporte les permita trabajar, pues la ciudadanía prefiere su servicio.
Luis González operador de Uber, explicó que tras la reunión con personal del IQT se les pidió que a los conductores afectados con daños de los disturbios del 3 y 4 de febrero interpongan denuncias ante la Fiscalía para iniciar el proceso contra los agresores.
“Hay un avance limitado realmente, pero vamos a estar en una segunda mesa de dialogo la próxima semana, ahora el principal logro es que el IQT ya sabe que queremos regularizarnos todas las plataformas, tanto vehículos como conductores, hoy pedimos que nos den las herramientas para podernos regularizar”.
Dijo que acordaron realizar un análisis para regularizar las unidades y conductores de las principales plataformas como; Uber, Cabify, Didi e Indriver, además el IQT les informó que han remitido más de 500 vehículos en 2 años, en las cuales la multa asciende a más de 100 mil pesos, lo que calificaron como excesivo para la economía de cualquier trabajador.
“Las aplicaciones no somos un transporte ni pirata, ni irregular, pero en la terminología del IQT somos no regulados, pero vamos a ver los mecanismos para ser regulados y para ello se seguirán las mesas de diálogo”.
Aseguró que buscarán integrar la base de datos de operadores y unidades a las autoridades para dar certeza a los usuarios de Querétaro.
"Todos tenemos derecho al trabajo, las plataformas son plataformas de conectividad, no son plataformas de transporte, por lo tanto no pueden ser concesionadas por el gobierno, pero seguiremos brindando el servicio”, finalizó.