Ante el riesgo que implica la atención a trabajadores de empresas, el Colegio de Profesionistas Médicos de Empresa de Querétaro en Medicina del Trabajo A.C.(MEQMETAC) pidió al gobierno del estado que sean considerados en esta primera etapa de vacunación contra el Covid-19.
Fue el 4 de enero cuando entregaron una carta dirigida al gobernador, Francisco Domínguez Servién para solicitar una fecha en la que puedan recibir la vacuna en esta primera etapa de aplicación, ya que 60 médicos laborales, enfermeras y paramédicos están vulnerables ante la enfermedad.
Sobre este tema, el presidente del MEQMETAC, Heriberto Pérez González Aragón refirió que este sector está en primera línea de atención y detección de casos en trabajadores y empleados con los filtros sanitarios, ya que deben aislarlos cuando sean sospechosos, e indicar las medidas para su tratamiento o envío a la unidad de salud.
Precisó que los médicos, enfermeras y paramédicos laborales no cuentan con medidas de protección como las que utilizan en los hospitales, por lo que están más expuestos y con alta vulnerabilidad.
“No hay que perder de vista que el médico laboral también está en la primera línea, ya que se encuentra en los filtros de ingreso a las empresas”, enfatizó.
Hasta el momento se ha dado a conocer que en la entidad en la primera etapa serán vacunados el personal de salud que está en primera línea de batalla del sector público, y después continuarán con otro personal que también atiende casos sospechosos, realiza pruebas de detección y las procesa.