En el desarrollo de puntos generales durante la Sesión de Pleno de este pasado jueves, diputados del PAN piden que se comprueben las acusaciones que envuelven al gobernador Francisco Domínguez Servién, los de MORENA exhortaron a las autoridades investigar y llegar hasta las últimas consecuencias y PRI desmintió haber recibido dinero en efectivo para su supuesta candidatura al senado de la República.
De lado de la fracción del PAN tres diputados tomaron tribuna que en suma coincidieron que las acusaciones y señalamientos que se hacen al gobernador Francisco Domínguez Servién y el coordinador de senadores Mauricio Kuri González deben ser comprobadas.
A decir de Miguel Ángel Torres Olguín y Agustín Dorantes Lámbarri coincidieron que no hay nada que reprochar del desempeño del mandatario estatal, Domínguez Servién, puesto que su trabajo ha quedado demostrado en el curso del estado, en donde la transparencia es una de las mejores cualidades.
“Querétaro tiene un gobernador transparente, honesto y que además de los primeros a presenta su declaración tres de tres y que al respecto no hay ningún cuestionamiento. Nadie por encima de la Ley y por supuesto que se investigue y se aclare”.
Mientras que los legisladores de MORENA como Laura Polo Herrera y Mauricio Ruiz Olaes en uso de la voz en tribuna expresaron que personajes políticos en funciones –sin mencionarlos- dijeron, están envueltos en “fraudulento esquema financiero” por lo que es necesario las imputaciones se aclaren hasta las últimas consecuencias.
“Estamos lejos de este México que solicita que realmente trabajemos por un solo objetivo, pareciera que hoy se trata de colores y de echarle la culpa a todos. Hablamos de tema delicado que no tomaré postura, sin embargo, es lamentable que quienes critican al Gobierno federal que está lleno de compadrazgos, lo tenemos aquí mismo en el Congreso”, comentó Mauricio Ruiz Olaes.
Finalmente, el coordinador parlamentario del PRI Hugo Cabrera Ruiz –quien además está señalado en la declaración de Sergio Hugo Bustamante- dijo que es lamentable que una institución como la Fiscalía General de la República (FGR) se preste a un movimiento político.