Para el Día del Trabajo lo que se pide es que haya un evento en el que se escuche a varios líderes sindicales, y no solo de la Alianza Sindical que representa menos del 10% de los trabajadores del estado, afirmó el secretario general de Transformación Sindical, Eduardo Castillo.
Refirió que la secretaría del Trabajo ha utilizado la figura de Alianza Sindical para asegurar que todos los sindicatos prefieren un desayuno, además que se utiliza como argumento el tráfico en avenida 5 de febrero.
“Ellos basan que todos los sindicatos en que no queremos desfilar o que preferimos un desayuno para reconocer solamente escuchando a la alianza sindical, que no representa ni el 10% de los trabajadores de nuestro estado”, indicó.
Enfatizó que muchos de los líderes sindicales buscan que la voz de los trabajadores sean buscado, por lo que en estos eventos del 1 de mayo también deberían estar representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
“La verdad es que no se escucha a la base trabajadora, como debería de ser el 1 de mayo, únicamente se escucha a cinco o seis líderes, que no representan a los trabajadores y que al final no llevan la voz de los trabajadores”, subrayó.
Afirmó que aunque no están interesados en el desfile, lo ideal es que haya un evento en el que se expongan las necesidades de los trabajadores.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Nosotros optaríamos más por hacer un evento con los trabajadores de diferentes empresas, en donde podamos explicar la finalidad del 1 de Mayo, y tener una convivencia sana con ellos, y que se olviden un poco del tema de su trabajo”, puntualizó.