Es urgente que se construya un estacionamiento en las inmediaciones del Mercado Escobedo, ya que la saturación generada en el Centro Histórico evita que lleguen clientes, afirmó Juan de Dios Piña Pacheco, secretario general del mencionado lugar.
“Hace tres o cuatro años, el Gobierno municipal nos hizo una propuesta de construir un estacionamiento para 330 autos, pero todo quedó en eso. Igual les hemos hecho algunos planteamientos, pero no se ha concretado nada”, expresó.
El representante de los locatarios dijo que se ha notado el descenso en las ventas en general. Primero, que fue por la pandemia, luego las obras de Paseo 5 de Febrero y ahora que les impacta el congestionamiento generado en el Centro de la ciudad.
Indicó que en la propuesta que se les hizo en aquella ocasión, la idea era construir dos niveles subterráneos, luego la nave y arriba un tercer espacio para los vehículos, lo cual, aclaró que les pareció bien.
“En caso de que el mercado sea remodelado, esto no podrán hacerlo en seis meses, porque es un proyecto que requiere más tempo”, puntualizó Piña Pacheco.
Por ahora, reconoció que hay algo de inquietud en varios de los más de 900 comerciantes que integran el Mercado Escobedo, ya que no se les ha hecho un planteamiento concreto que les permita tener certidumbre.
Argumentó que unas de las opciones que han analizado y que se les ha expuesto es que el Colegio Salesiano, localizado a unos metros, ofrece la posibilidad de que el estacionamiento sea construido dentro de esa área al contar con espacio suficiente para albergar más de 300 unidades.
Juan de Dios Piña Pacheco, añadió que este mes se hace la convocatoria para realizar las elecciones donde se elegirá la nueva mesa directiva del Mercado Escobedo, la cual, comentó que ha dirigido en tres ocasiones consecutivas a lo largo de seis años.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Refirió que los más de 900 comerciantes del Mercado Escobedo sintieron un impacto en sus ventas de hasta el 80 por ciento debido a las obras de Paseo 5 de Febrero, por lo que esperan que al término de las mismas se recuperen gradualmente.
“Después de la pandemia hubo una recuperación, pero este año esperamos un poco más de ventas, lo que aún no ha sucedido; ha estado muy lento el crecimiento del comercio”, aseguró.